¿Cómo vemos el marketing en Sevilla?

By 12 octubre, 2018 Sin categoría

El marketing online trata de un concepto muy amplio y desarrollado en nuestros días, ya que engloba infinidad de estrategias y acciones que repercuten en todos los medios y canales de internet; véanse blogs, redes sociales, webs oficiales, etc. ¿Cómo empezó todo? Pues bien, este concepto comienza como una manera de adaptación del mundo offline a todo lo que hoy conocemos como universo digital. Esto, reflejado en el desarrollo y evolución que los procesos digitales han experimentado, el marketing online ha sufrido un cambio progresivo y de gran rapidez y precisión en sus técnicas y herramientas utilizadas, al igual que en las prestaciones que ofrece a los que hacen uso de esto en su día a día. En gran parte, lo vemos dentro del marketing en Sevilla.

El proceso de evolución de las agencias que se despachan a nivel local, cada vez se alejan más de lo convencional, y apuestan por lo digital, de manera que el marketing online queda reflejado en primer lugar como parte de los servicios que ofrecen. Pero claro, todo depende de la cartera de clientes con la que cuentes, e ir convenciendolos poco a poco de que ellos necesitan estos servicios. A la hora del inicio de un nuevo proyecto, debe tenerse todo en cuenta, hasta el más minúsculo de los detalles. Y la creación y elaboración de una buena estrategia de marketing enfocado a lo digital, debe constar entre la mayor de las prioridades en tu planning de trabajo, debido a que, probablemente, es lo que aporte mejores resultados.

En la ciudad de Sevilla, existen muchas agencias o derivados, que definen sus servicios y los dedican al mundillo publicitario; marketing digital, exclusividad en diseño, posicionamiento web… pero, ¿realmente lo hacen como deberían? La respuesta equivale a un sinfín de posibilidades y diferentes opiniones. Pero, lo que sí tenemos claro es algo; no todo el trabajo, en diversas ocasiones, se explaya de la manera más adecuada o inteligente. El trabajo bien hecho, debe expresarse tal y como es, definiendo así los valores de la empresa y dejando claro al cliente con qué se trabaja, qué clase de méritos se consiguen y, por supuesto, hacer eco de ello. Como bien recalca la gran Yolanda Ramos en su personaje de Noemí Argüelles en Paquita Salas; “Si vosotros tenéis un triunfo, y no lo ponéis en un mass media, es como el que tiene una casa en Chiapas, en la playa, y no va”.

 

Leave a Reply