¡Consigue tu insignia azul en Instagram!

By 21 septiembre, 2018 Sin categoría

¡Consigue tu insignia azul en Instagram!

Sí, ya puedes verificar tu cuenta de Instagram.

Es una gran noticia, pues son muchas las empresas que llevan mucho tiempo esperando para poder solicitarlo. Es una gran paso para las empresas, las marcas y aquellos usuarios que quieran construir una marca personal sólida.

Desde hace unas semanas, son muchos los usuarios que ya la han solicitado. ¿A qué estás esperando?

A pesar de que todos pueden pedir esta verificación, no cualquiera recibirá esta consigna. Para otorgar esta distinción se basan en diferentes principios como:

  • La cuenta debe ser auténtica, representando a una persona real, un negocio registrado o alguna entidad.
  • También debe ser pública y estar completa, es decir, contar con una biografía, una foto de perfil y alguna publicación.
  • Sólo se verificará una cuenta por persona o entidad, con algunas excepciones, como las cuentas oficiales en diferentes idiomas.
  • Debe representar a una persona o entidad con cierta relevancia.

¿No sabes cómo solicitarlo? ¡Es muy sencillo!

Para verificar tu cuenta de Instagram sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta desde la app (no aparece en la versión web).
  • Accede a la configuración de tu cuenta
  • Busca la opción para “solicitar verificación”. Aquí te solicitará el nombre de tu perfil, tu nombre real y que aportes un documento que permita identificarte, por ejemplo tu DNI.

                      

Y ya sólo te queda esperar que te verifiquen el perfil… o no. En caso de que no te lo verifiquen, una vez transcurridos 30 días puedes volver a intentarlo.

¿Lo intentamos? Aunque Instagram no garantiza la verificación de todos aquellos que lo soliciten, lo que está claro es que si tienes una audiencia grande y todavía no te han verificado la cuenta, seguramente este nuevo proceso te ayude a conseguirlo.