Cómo saber las visitas de una web gratis

Como saber las visitas de una web gratis

Todos los que tienen un negocio o empresa saben que hoy en día es necesario tener presencia en la web, ya que es a través de esta vía que la mayoría de los potenciales clientes buscan todo lo que necesitan, sean productos o servicios, siempre son las páginas web su principal consulta.

Herramientas para saber las visitas de una web gratis

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la web para la compra de productos y contratación de servicios, muchos dejaron de esperar más tiempo y colocaron en funcionamiento sus páginas webs, donde ofrecen todo lo que está disponible en sus empresas para los clientes, pero a pesar de ello no han visto un cambio significativo en sus ventas.

Al suceder ese tipo de escenario, es necesario conocer qué es lo que está pasando con la web, por lo que el principal paso será saber las visitas que está teniendo una web, pero si estás comenzando en este mundo cibernético, seguro que no sabrás como poder hacerlo de manera gratis.

Para que no tengas que disponer de tu presupuesto solo para enterarte del número de visitas que tiene tu página web, o si deseas conocer el número que tiene la competencia, en este artículo te diremos varias formas con las cuales puedes obtener dicha información, la cual te permitirá hacer algunos cambios en tu sitio, que seguro aumentará el tráfico en el mismo.

SEMRush

Una de las herramientas más completas para saber las visitas de una web de forma gratuita es SEMRush, la cual permite conocer muchas información de una página web, que aunque su versión paga es muy potente, la gratuita es bastante funcional para lo que necesitas.

Gracias a esta herramienta SEO podrás verificar el análisis de tráfico de una página web, para lo que solo necesitarás introducir el dominio del mismo y el resto del trabajo lo hará SEMRush, dándote como resultado las visitas totales en el mes que ha tenido dicha página, así como los visitantes únicos, la cantidad de visitas por páginas, cuál es la duración media de las visitas que han tenido, la tasa de rebote de la web, y el ranking de tráfico que poseen.

Además, SEMRush también te dirá de dónde provienen las visitas obtenidas en la web que has consultado, por lo que te estarán diciendo los canales que funcionan mejor para la promoción de esa web, que si no es la tuya, seguro te funcionará para aplicarlo en tu sitio.

Google Analytics 

Si deseas conocer el número de visitas de tu página web, puedes utilizar Google Analytics, una de las herramientas gratuitas más utilizadas para ello, que además puedes usar desde su app, la cual te facilitará el trabajo en cualquier momento.

Google Analytics te permitirá consultar la cantidad de visitas de tu página web en un periodo de tiempo determinado, pero si deseas saber de dónde provienen esas visitas, puedes comprobarlo mediante los canales de tráfico o por la procedencia geográfica de estas.

Dada la sencillez que posee Google Analytics y a la gran cantidad de información que puede suministrarse de tu página web, es una de las herramientas que no puedes dejar de utilizar, para que a partir de ella tomes decisiones sobre qué contenidos modificar o cuáles canales deberías utilizar para promocionar tu página web.

SimilarWeb

Otra excelente opción gratuita para saber las visitas de una web es SimilarWeb, una herramienta que te podrá proporcionar distintas información del sitio que deseas, como lo son la cantidad de visitas totales que ha tenido, cuál ha sido la duración media de sus visitantes, las páginas que más han sido visitadas y el porcentaje de rebote obtenido.

Además, con SimilarWeb podrás conocer desde qué ubicación geográfica proceden las visitas de la página web, así como los canales que mejor están funcionando, lo cual es necesario para poder enfocar las estrategias de marketing de una empresa, así que conocerlas las de la competencia también es de mucha ayuda.

Alexa

Pese a que muchos no valoran el potencial que tiene Alexa como herramienta de análisis de las webs, resulta que esta puede aportar excelentes datos sobre una página en su versión gratuita, pero si optas por la versión paga dichos beneficios aumentan.

El único problema que podemos encontrar con Alexa en estos momentos, es que ahora no permite conocer las visitas de un sitio ajeno a nosotros, pero podemos saber cuál es la evolución que está teniendo dentro de su sector.

Gracias a Alexa también podrás conocer de donde provienen las visitas a la web, el porcentaje de rebote que posee, la cantidad de páginas visitadas por un mismo usuario, cuánto permanecieron en promedio en sus páginas, las palabras de búsqueda más utilizadas en esa web, cuál ha sido la evolución en sus búsquedas en los últimos meses y las páginas a las que está enlazada la web.

Son cuatro herramientas gratuitas y potentes con las que podrás conocer las visitas de una web, todas efectivas para este fin, así que solo tienes que tener tiempo para conocerlas y nutrir tus conocimientos con su funcionamiento para un mejor resultado en tu página web, o para tenerlas como ejemplo y así mejorar el tráfico en la tuya.

Leave a Reply