Trafficker digital: Qué es y para qué sirve

By 6 mayo, 2021mayo 17th, 2021campa√Īas
trafficker digital que es y para que sirve

Para lograr un buen posicionamiento en los motores de b√ļsqueda, internet y las redes sociales, es muy importante las estrategias publicitarias que se lleven a cabo para captar la atenci√≥n de una mayor cantidad de personas, y de esta manera aumentar la visibilidad de la empresa.¬†

El correcto dise√Īo de una campa√Īa publicitaria en los medios electr√≥nicos es muy importante para el posicionamiento online de la empresa y esta es una de las funciones de un trafficker digital.

¬ŅQu√© es un trafficker digital?

De una buena publicidad en internet puede surgir un gran afluente de clientes y es por eso que es recomendable contratar a un experto en realizar este tipo de estrategias publicitarias, y a estos especialistas se los denomina trafficker digital. 

Los traffickers digitales deben tener conocimientos en muchas disciplinas, como por supuesto la publicidad, pero tambi√©n deben saber de programaci√≥n y de edici√≥n de im√°genes entre muchos otros aspectos para generar una estrategia publicitaria que logre captar la mayor cantidad de potenciales clientes de los productos, y servicios que la compa√Ī√≠a ofrece.¬†

En este artículo te explicaremos qué es un trafficker digital y por qué  contratar a uno de ellos puede significar un gran beneficio de aumento de ventas para una empresa. 

El mundo del marketing digital tiene muchas diferentes facetas y entre los especialistas en realizar estrategias publicitarias online, y con el fin de conseguir un mayor tráfico en las plataformas digitales de una empresa se encuentran el trafficker digital. 

Un trafficker digital es el encargado de dise√Īar e implementar campa√Īas publicitarias para aumentar el afluente de personas que entren a los medios digitales de una empresa, ya sea sitios web y redes sociales entre otros.¬†

Una buena publicidad electr√≥nica generar√° un mayor tr√°fico, y la fidelizaci√≥n de los potenciales clientes que est√©n a la b√ļsqueda de los productos de la empresa.¬†

Atraer tráfico de clientes de alta calidad y tratar de convertir ese afluente de gente interesada en compradores de los productos ofrecidos es la tarea principal de un trafficker, siendo muchos los aspectos que este debe cubrir, y los conocimientos que debe tener para lograrlo. 

Disciplinas digitales que debe conocer un trafficker

Si estás pensando en contratar los servicios de un trafficker para lograr un mayor tráfico en las redes sociales y plataformas digitales de tu empresa, debes conocer todos los aspectos que un especialista de este tipo debe cubrir. 

Edición de imagen

Es imprescindible que el trafficker tenga nociones para poder adaptar todo tipo de im√°genes a las diferentes campa√Īas que lleva adelante.¬†

En cada plataforma electrónica y para cada dispositivo se necesita un tipo de imagen, y conocer cómo amoldar los contenidos visuales a las necesidades de cada cliente es clave. 

Analítica Web

De la misma manera que es importante conocer de estrategias publicitarias un trafficker debe llevar a cabo constantes an√°lisis sobre las campa√Īas que realiza, y si estas est√°n impactando de forma positiva en las redes sociales de una empresa.¬†

Funciones de un trafficker digital

Además de conocer qué tipos de conocimientos debe manejar un trafficker, también es conveniente saber qué tipo de funciones tiene que desarrollar para lograr la mejor estrategia adecuada a cada cliente. 

Auditoría

El primer paso de un trafficker es conocer el estado en el que se encuentran las plataformas digitales de la empresa, para conocer las campa√Īas y las estrategias que debe llevar adelante para lograr un mejor posicionamiento web de la misma.¬†

Planificación

Conociendo las virtudes y los puntos débiles de las diferentes plataformas de la marca, se comenzará a realizar la planificación de las estrategias publicitarias a desarrollar. 

Implantaci√≥n de la campa√Īa publicitaria

Lleg√≥ el momento de que el trafficker dise√Īe la campa√Īa publicitaria para cada una de las plataformas de la empresa, creando anuncios y segmentando las campa√Īas con el fin de que estas lleguen al p√ļblico fijado como objetivo.¬†

Seguimiento de la campa√Īa

Con la campa√Īa publicitaria en las redes, el trafficker se encargar√° de realizar un seguimiento con el objetivo de chequear si est√° dando frutos. En el caso de que algo falle, implementar√° modificaciones en la estrategia para lograr el objetivo.

Leave a Reply

ÔĽŅ