Cómo publicar Campañas de temas Políticos y Sociales en Facebook

campañas de temas políticos y sociales en Facebook

Dentro del mundo de Social Media Marketing nos encontramos con nuevos retos a diario, es por esto, que os queremos compartir este artículo para ayudaros a publicar campañas de temas políticos y sociales en Facebook Ads.

Como bien sabemos, las políticas publicitarias de Facebook son cada día más estrictas, especialmente, si quieres hacer publicidad sobre temas delicados para entidades gubernamentales o asociaciones.

Crear Campañas de temas Políticos y Sociales en Facebook paso a paso

Para poder hacer este tipo de publicidad, Facebook te hace seguir una serie de pasos que debes cumplimentar. Te los vamos a enseñar paso a paso, para que no tengas ningún tipo de dificultad.

En primer lugar, tienes que confirmar tu identidad a través del apartado “General” en la sección configuración de tu perfil de Facebook.

confirmación de identidad en facebook ads

 

Debes hacer clic en “Iniciar confirmación de identidad” y seguir los pasos, tendrás que esperar unas horas para que desde Facebook te la confirmen.

 

identidad para campañas políticas en facebook

¡IMPORTANTE!

Debes ser administrador de la cuenta publicitaria y de la página de Facebook para poder crear este tipo de anuncios.

Una vez confirmes que eres administrador, entra en “Configuración de anuncios sobre temas sociales y políticos” en la configuración de la página desde la que quieres montar la campaña y… ¡Sigue los pasos!:

  1. El paso uno te lo puedes saltar porque ya habrás confirmado tu identidad anteriormente.
  2. En el siguiente paso, debes asociar la página de Facebook al administrador de anuncios y crear un descargo de responsabilidad. Simplemente haz clic en empezar y sigue el proceso.descargo de responsabilidad facebook ads
  3. En primer lugar, marca la cuenta publicitaria desde la que vas a montar la campaña y haz clic en “siguiente”.
  4. Se te abre el paso 3, “Administrar descargos de responsabilidad” y debes seleccionar la entidad que quieres que aparezca en “Pagado por” e introducir todos los datos que te solicitan. Es importante que en el correo aparezca el nombre del dominio de la entidad desde la que estás montando la campaña. Si tu página se llama “Gobierno Paleta” el dominio tanto de la web como de correo, debe ser lo más parecido a este nombre, es decir, www.gobiernopaleta.com y correo electrónico info@gobiernopaleta.com.
  5. Recibirás un código tanto por correo electrónico como por una llamada telefónica para verificar ambos datos.
  6. Una vez rellenes todos los datos, Facebook te los revisará en un plazo breve de tiempo.
  7. Por último, autoriza la cuenta de Instagram. Sólo tienes que explicar porqué tu cuenta no se llama igual que tu página de Facebook.

Una vez confirmada tu identidad, vinculada la página al administrador de anuncios y autorizada la cuenta de Instagram, debes volver al administrador de anuncios e iniciar la creación de la campaña. A la hora de montarla, tienes que marcar la casilla “Categoría de anuncios especiales”. Tu identidad aparecerá confirmada y podrás seleccionar la página desde la que quieres hacer este tipo de publicidad.

campaña con categoría de anuncios especiales en facebook ads

En definitiva, es un proceso sencillo aunque algo tedioso en cuanto a la cantidad de pasos que debes seguir.

Si tienes más dudas o necesitas que te ayudemos a montarla, puedes ponerte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Leave a Reply